El pasado 22 de marzo la destacada escritora y novelista nacional fue confirmada por el Dr. Juan Manuel Zolezzi como nueva consejera de la Corporación Cultural USACH. Académica FAHU de la Universidad de Santiago de Chile, la también crítica y ensayista ha sido galardonada con el Premio Círculo de Críticos de Arte de Chile 2011 y Premio del Consejo Nacional del Libro y la Lectura 2000, entre otros, marcando una carrera literaria y cultural local e internacional con más de 20 años de experiencia.

Sobre este importante hito, Daniela Benincasa, directora Ejecutiva de la Corporación Cultural Usach expresó «Para la Corporación, es todo un honor contar con la presencia de Andrea Jeftanovic como miembro de nuestro Directorio, ella es una profesional muy destacada a nivel nacional e internacional en el ámbito de la cultura, particularmente en las letras, y estamos seguros de que sus orientaciones y consejos nos ayudarán a seguir creciendo con un enfoque femenino, crítico y actual.»
 
Doctora en Lenguas y Literaturas Hispánicas de la Universidad de California, Berkeley, Estados Unidos; y socióloga de profesión, Andrea Jeftanovic ha brillado por su talento y labor historiográfica y narrativa en torno a la memoria. Ha publicado las novelas Escenario de guerra (2000) y Geografía de la lengua (2007), además del libro de entrevistas Conversaciones con Isidora Aguirre (2009), siendo este último un texto que constituye una narrativa de época que abarca diversas dimensiones de lo social, cultural y lo personal no solo de Isidora si no de la sociedad chilena en una época de desarrollo del teatro chileno. Un lucido recorrido y trabajo que desde ahora estará presente en los lineamientos y misión de nuestra Corporación Cultural.