La Corporación Cultural USACH, el Departamento de Extensión y el espacio cultural Casa Palacio, le invitan a la inauguración de la exposición “El sol no sale del poniente: nuevos márgenes de la pintura local”, la cual reúne a pintores y pintoras emergentes.

La muestra está compuesta por 15 artistas provenientes de siete regiones del país, quienes presentan una serie de pinturas que dan luz a un estilo prominente, invitando a conectar con un lenguaje directo por medio de la vida cotidiana y su representación íntima. Haciendo del complejo paisaje chileno, una revisión estimulante para las recientes andanzas del arte local.

Este proyecto curatorial se instala a partir de un campo liminalmente formativo y deformativo, apostando por una atmósfera crítica, la que no solamente poetice su relación con el entorno, sino que además reconozca en ello la relevancia de los contextos y su poder de transformación.

Entre los artistas participantes se encuentran Domi Toledo, Norte Pyro, Catatte, Lágrimadeoro, Seance, Azultramar, Juan Espejo, Findelkarmam, Elena Viruta, Luciano, Sofía Lagos Rivera, Sagrada Espinoza, Nihil y YAEZ.

Sala de Artes Visuales Usach,
Inauguración, viernes 24 de noviembre a las 19:00 horas.
Casa Palacio, Alameda 2133 (esquina Brasil)
Exposición abierta hasta enero del 2024, periodo en el que se ofrecerán actividades de mediación.

Sábado 25 de noviembre encuentro entre artistas para conversar en torno a la experiencia de destacadas galerías de arte contemporáneo y profesionales de las artes visuales de diferentes zonas del país, inscripciones aquí.

Si quieres revisar el catálogo de la exposición pincha aquí.