Como cada año, la temporada de Conciertos Educativos, organizados por el Departamento de Extensión Usach y la Corporación Cultural Usach, se llevó los aplausos de cientos de estudiantes, y de profesores y profesoras de distintos establecimientos educativos que repletaron el Aula Magna durante tres jornadas llenas de cultura, música y arte visual.
Los días 27 y 28 de mayo, el campus de la Usach recibió a 22 comunidades educativas de Región Metropolitana y la Región de Valparaíso, que en total sumaron 768 personas asistentes a los tres conciertos.



El ciclo de este año contempló una revisión que unió la música y la pintura, desde lo barroco a lo contemporáneo en ambas disciplinas. Además se dispuso un espacio con actividades de sensibilización, preparadas por el área de Educación y Mediación de la Corporación, las que invitaban a conectar con la escucha y las experiencias musicales previas. Así, en el patio fuera del Aula Magna, se instalaron cajas en bloque donde estaban escritas algunas frases como «Recomiéndale una canción a la Orquesta Usach», o, «¿Qué escuchas desde aquí?», para que los y las estudiantes pudieran responder utilizando plumones.



Los Conciertos Educativos son un programa que se realiza desde 2016 hasta la fecha, buscando acercar a estudiantes escolares a la música docta.
Créditos fotos: Gary Go